¿cuanta gente a visto el blog?

FISICA BASICA PARA TELECOMUNICACIONES : Paes y Ejericios Resueltos

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS, ELECTRÓNICA E INDUSTRIAL
CARRERA DE TELECOMUNICACIONES
GUÍA DE APRENDIZAJE PRÁCTICO - EXPERIMENTAL
I. INFORMACIÓN GENERAL
ASIGNATURA
Física Básica
NIVEL
Primero
Unidad de Organización Curricular
Básica
CICLO ACADÉMICO
Abril - Septiembre 2020
DOCENTE
Dr. Freddy G. Benalcázar P.
II. INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
Tema: Algebra de Vectores Tridimensionales
Objetivo: Revisar los conceptos y aplicaciones del Algebra de Vectores Tridimensionales.
Modalidad: No Presenciales
Tiempo de Duración: 12 horas
Instrucciones:
 Trabaje individualmente o forme grupos de trabajo de hasta 4 personas.
 Según los contenidos establecidos en el Programa Analítico de la asignatura, investigue y presente un documento de resúmenes con los contenidos del Algebra de Vectores y aplíquelos en la resolución de ejercicios a modo de ejemplos ejemplo.
Listado de esquipo, materiales y recursos
- Lápiz y/o esferográficos
- Papel
- Calculadora
- Hojas de trabajo
- Computadora
- Internet
- Bibliografía Básica y Complementaria
Actividades por desarrollar:
Investigue y desarrolle los contenidos de la Unidad 1 (Algebra de vectores tridimensionales) y presente ejercicios a modo de ejemplo de la siguiente temática:
• Introducción a la asignatura.
• Concepto de vector en 3D: Sistemas de referencia. Magnitudes Físicas. El vector - representación geométrica. Magnitudes tensoriales o tensores.
• Tipos de coordenadas y sus transformaciones: Coordenadas rectangulares yen vectores de base. Coordenadas polares. Coordenadas geográficas.
• Operaciones con vectores en 3D (Suma y resta de vectores analítica y gráficamente. Producto de un escalar por un vector. Producto Escalar y Producto vectorial - Interpretación geométrica. Triple producto escalar o producto mixto).
• Ejercicios de aplicación.
Resultado de aprendizaje:
- Analiza y resuelve problemas que implican la aplicación del concepto de vector y sus operaciones.
Conclusiones:
- Como resultado de la actividad desarrollada cada grupo de estudiantes presentará un documento de resúmenes de los contenidos de la unidad revisados que servirán como conocimientos previos adquiridos para el desarrollo de la temática de la unidad en las clases presenciales, como parte de la estrategia educativa Lectura, análisis y comprensión de materiales bibliográficos y documentales, actividad que formará parte de la evaluación formativa.
Recomendaciones:
- El estudiante debe ir construyendo su propio conocimiento.
Bibliografía:
- César Panchi Núñez (1999). Física Vectorial Elemental. 1ra. Edición. Quito, Ecuador. Ediciones RODIN.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS, ELECTRÓNICA E INDUSTRIAL
CARRERA DE TELECOMUNICACIONES
- Young, Hugh D.; Freedman, Roger A. (2013). Física Universitaria V1. 13ra. Edición. México. Editorial Pearson
- Serway, Raymond A¸ Jewett, John W. (2015). Física para Ciencias e Ingeniería. 9na. Edición México. Editorial McGraw-Hill.
- Bauer, Wolfgang; Westfall, Gary D. (2014) Física para Ingeniería y Ciencias V1. 2da. Edición México, Editorial McGraw-Hill
VALIDACIÓN DE LA GUIA PRÁCTICA
FECHA DE ELABORACIÓN: 2020/04/27
____________________________________________
Dr. Freddy Benalcázar
Docente Planificador de la UTA
_________________________________________
Dr. Freddy Benalcázar
Coordinador de la Unidad de Organización Curricular
_________________________________________
Ing. Juan Pablo Pallo
Coordinador de Carrera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario