GUIA DE PRÁCTICAS DE APLICACIÓN
Y EXPERIMENTACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
I INFORMACIÓN
GENERAL
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ASIGNATURA
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Química
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NIVEL
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Primero
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Unidad de Organización Curricular
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Básica
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CICLO ACADÉMICO
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Abril – septiembre 2020
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DOCENTE
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Ing.
Mg. Alexandra Lascano
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Estudiantes :
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Kevin
Díaz , Darío Chuquitarco, Marco Alomalisa , Víctor Robalito
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I.
INFORMACIÓN
SOBRE LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
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Tema: Configuración
electrónica y números cuánticos
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Objetivo General: Resolver
ejercicios de Configuración electrónica
Objetivos Específicos
* Determinar las
configuraciones electrónicas de diferentes compuestos químicos, así como el
de comprender su dicha estructura
*Representar los números
cuánticos analíticamente, analizar los niveles de energía que representa y
verificar si son posibles dichas configuraciones electrónicas
*mejorar la comprensión de
los números atómicos y la configuración electrónica por medio de la
resolución de ejercicios planteados.
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Modalidad: Presencial
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Tiempo de Duración: 1 hora
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Actividades
por desarrollar:
Hallar
la configuración electrónica cuando X 32, X53, X92
e indicar el nombre del elemento.
Realizar
configuración electrónica y la representación por espines de los siguientes
elementos es Cu, Ag, Pb, Au, Sn, U y los números cuánticos.
De
las siguientes combinaciones de números cuánticos ¿Qué combinaciones son
posibles y cuáles no? ¿por qué?
a)2,
1, 1, +1/2
b)
4, 3, -1, -1/2
c)
3, 2, 1, +1/2
d)4,
0, 0, -1/2
c)
3, 2, -2, -1/2
Hallar
la configuración electrónica, la representación por espines y los números
cuánticos de X25, X54, X76
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Resultado
de aprendizaje:
En esta actividad, el estudiante resuelve la configuración electrónica
de elementos químicos
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Conclusiones: Colocar 3 conclusiones de acuerdo a la temática
* Poder instruirse en un ambiente físico para así poder resolver un
ambiente de dudas y respuestas de forma clara y precisa
* Se verifico cada combinación de números cuánticos y se obtuvo que 3
de ellos son posibles mientras el sobrante no fue posible.
* Se logró mediante la resolución de
los ejercicios propuestos una mejor comprensión de los números cuánticos como
también de la configuración electrónica.
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Recomendaciones:
Colocar 3
recomendaciones de acuerdo a la temática
* Hemos
comprendido y evaluado diferentes estructuras químicas de varios compuestos
además de poder haber interactuado con sus números atómicos y diferentes
partes que lleva dichos compuestos
*Representar en primer lugar el nivel de
energía con su respectivo número cuántico L que es el subnivel dado del
mismo, y previamente a representar el resto de números cuánticos
* Para una mejor comprensión de los talleres
es necesario realizar un previo análisis de los números cuánticos, numero cuántico
principal, azimutal, numero cuántico magnético así como el numero cuántico de
spin y la regla de Hund
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Bibliografía: Principios de Química, Zumdahl – Decoste, Código
1795 a, Cengage
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