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UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS, ELECTRÓNICA E INDUSTRIAL
CARRERA DE INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA Y COMUNICACIONES      

GUIA DE PRÁCTICAS DE APLICACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
I INFORMACIÓN GENERAL
ASIGNATURA
Química
NIVEL
Primero
Unidad de Organización Curricular
Básica
CICLO ACADÉMICO
Abril – septiembre 2020
DOCENTE
Ing. Mg. Alexandra Lascano
Estudiantes :
Kevin Díaz , Darío Chuquitarco, Marco Alomalisa , Víctor Robalito
         I.                        INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS
Tema:   Configuración electrónica y números cuánticos 
Objetivo General: Resolver ejercicios de Configuración electrónica
Objetivos Específicos
* Determinar las configuraciones electrónicas de diferentes compuestos químicos, así como el de comprender su dicha estructura
*Representar los números cuánticos analíticamente, analizar los niveles de energía que representa y verificar si son posibles dichas configuraciones electrónicas
*mejorar la comprensión de los números atómicos y la configuración electrónica por medio de la resolución de ejercicios planteados.
Modalidad: Presencial
Tiempo de Duración: 1 hora

Actividades por desarrollar:
Hallar la configuración electrónica cuando X 32, X53, X92 e indicar el nombre del elemento.






Realizar configuración electrónica y la representación por espines de los siguientes elementos es Cu, Ag, Pb, Au, Sn, U y los números cuánticos.
De las siguientes combinaciones de números cuánticos ¿Qué combinaciones son posibles y cuáles no? ¿por qué?
a)2, 1, 1, +1/2
b) 4, 3, -1, -1/2
c) 3, 2, 1, +1/2
d)4, 0, 0, -1/2
c) 3, 2, -2, -1/2
Hallar la configuración electrónica, la representación por espines y los números cuánticos de X25, X54, X76

 
Resultado de aprendizaje:
En esta actividad, el estudiante resuelve la configuración electrónica de elementos químicos
Conclusiones: Colocar 3 conclusiones de acuerdo a la temática
* Poder instruirse en un ambiente físico para así poder resolver un ambiente de dudas y respuestas de forma clara y precisa
* Se verifico cada combinación de números cuánticos y se obtuvo que 3 de ellos son posibles mientras el sobrante no fue posible.
* Se logró mediante la resolución de los ejercicios propuestos una mejor comprensión de los números cuánticos como también de la configuración electrónica.
Recomendaciones: Colocar 3 recomendaciones de acuerdo a la temática
* Hemos comprendido y evaluado diferentes estructuras químicas de varios compuestos además de poder haber interactuado con sus números atómicos y diferentes partes que lleva dichos compuestos
*Representar en primer lugar el nivel de energía con su respectivo número cuántico L que es el subnivel dado del mismo, y previamente a representar el resto de números cuánticos
* Para una mejor comprensión de los talleres es necesario realizar un previo análisis de los números cuánticos, numero cuántico principal, azimutal, numero cuántico magnético así como el numero cuántico de spin y la regla de Hund
Bibliografía: Principios de Química, Zumdahl – Decoste, Código 1795 a, Cengage



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