Evaluación N#15
Página 27
Bloque: números reales.
Sistemas de 2 ecuaciones lineales con 2 incógnitas
Tema potencias de base real y exponente
racional
Nombre
…………………………………………………..curso ………………… fecha
………………
Docente: Mirian
Jolles
Logro: resolver ,evaluar
y simplificar potencias de base real
Destreza: evaluar y simplificar
potencias de números enteros con exponentes fraccionarios
Objetivo: determinar las
destrezas alcanzadas mediantes la cualificación
de los conocimientos de las/los estudiantes, partiendo de un diagnóstico
que permitía fortalecer los aspectos positivos y superar los negativos
Introducción leer
determinadamente cada una de las
preguntas antes de contestar, no se admiten tachones, borrones, corrector,
cuide la presentación y edor
Cada pregunta
vale 2 puntos
1) Escriba
verdadero o falso según corresponda
Las potencias del exponente racional tienen las mismas
propiedades de exponente entero ( )
En la multiplicación de potencias de la misma base, los
exponentes se multiplican:
( )
En la división de potencias de la misma base, los exponentes se
restan
( )
Potencia de un producto es
( )
2) Establezca una
relación de correspondencia
A)
1)
B)
2)
C)
3)
D)
4)
3) Subraye las oraciones
correctas
A) La potencia de base, un número real A y de exponente un numero racional
N/M, se define como la raíz de índice N y reduciendo a M
=
B) en la multiplicación de potencias de la misma base, se mantiene la base
y se resta los exponentes
C) en la división de potencias de la misma base, se mantiene la base y se
suma los exponentes
D) en la potencia de un producto,
4) En los
espacios en blanco, complete con la palabra correcta, según corresponda.
Una potencia de base real y ……………………..entero ………………………..,es igual al
inverso de la potencia de la misma base con exponente positivo
A)exponente-positivo
B)exponente-negativo
C)numero-positivo
D)numero-negativo
B)exponente-negativo
C)numero-positivo
D)numero-negativo
5) Ejercicio de
razonamiento
La potencia y la radicación son operaciones inversas ∛
=a, siendo así,
resuelve por lógica esto ejercicios:
∜
=
=
=
Profesor………………………..
Estudiante…………………………
Representante……………………………
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