UNIDAD EDUCATIVA
González Suárez
Josefinos
de Murialdo
Ambato-Ecuador
PROYECTO DE FÍSICA
Elaboración de turbinas con
cámara de combustión
La
elaboración de las turbinas nos permiten comprender de una mejor manera como es el mecanismo que posee y la
diferencia de un motor convencional.
TERCERO CURSO DE
BACHILLERATO SUPERIOR
JOE BRIAN MANAJARRES RAZA
Objetivos
1.
Demostrar como es el funcionamiento de las turbinas y la
diferencia que esta tiene con los motores convencionales.
2.
Demostrar que en el Ecuador si existe
innovación y que si uno quiere se puede.
Desarrollo
Es
importante revisar todos los parámetros para la elaboración de las turbinas, se ha
basado en su sistema de propulsión en motores alternativos capaces de dar giro
a una pequeña hélice. Motores usados en la creación de modelos que imitan en
este caso de un sr 71 (impulsados
por turbinas a gas). Al observar a los aviones volar se propone la idea de
construir una máquina no alternativa que por su tamaño permita ser alojada
dentro de ellos y cumpla con el objetivo principal de observar el impulso de
las turbinas.
Se
expone la ingeniería del proyecto, selección de materiales, procesos de
construcción y las pruebas de funcionamiento de una turbina.
El
diseño de cada elemento que compone la micro turbina es hecho en base a las
características de operación que ofrece cada turbina .Una vez obtenidas las
características dimensionales de cada uno de las partes se realizarán los
planos de construcción en un programa asistido por computadora como AutoCAD. El proceso de construcción es
en máquinas-herramientas convencionales.
La
recolección de datos se llevará a cabo en un banco de prueba, construido
especialmente para que permita evaluar las características de la máquina y su
capacidad de crear el empuje necesario y la expresión de una turbina de verdad.
En
este caso se ha tomado el modelo del honorable y simbólico sr71 también
conocido como blackbird. Después de
escoger este modelo lo debemos pasar a AutoCAD con el propósito de tener una
mejor visión de lo que queremos hacer, después de eso empezamos a realizar las diferentes cuchillas o hélices
para la presión que se va a generar en la cámara de combustión después de ello,
elaboramos lo que es la cámara de combustión con tubos de cobre de un octavo,
de tres octavos y de seis octavos, para así inyectar de una manera precisa el
combustible.
Con
forme se desarrolla el proyecto de haber una gran presión para que gire las
hélices y debemos tener cuidado con las fugas porque son muy perjudiciales al
momento de realizar el funcionamiento de las turbinas, al terminar eso hay que
empezar a realizar el esqueleto de la maqueta para que pueda sostener se una
manera adecuada las turbinas y así poder elaborar el modelo de avión.
Conclusiones
1-Las turbinas requieren de
un motor de arranque y un combustible
que esté presente la gasolina y el gas.
2-Las turbinas deben ser lo más
ligeras posibles es decir hechas de un material no muy pesado como el aluminio,
para así tener un mejor rendimiento de ellas.
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